Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

02 de marzo, 2021

Rissoto de espárragos y Queso de Cabra Asunción

Pues aquí tienes toda la información necesaria para garantizar un nuevo éxito culinario frente a tus comensales.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
• 200 arroz arborio
• 100 g de Queso puro de cabra Asunción
• Un manojo de espárragos verdes
• Media cebolleta
• Un diente de ajo
• 800 ml de caldo de verduras
• 50 ml de vino blanco
• Aceite de oliva
• Pimienta
• Sal


ELABORACIÓN
1. Vertemos el arroz en un bol durante unos diez minutos para que suelte el almidón. Cuando lo escurramos, no tiramos el agua, sino que la guardamos para usarla después.
2. Lavamos los espárragos, los secamos, y los salteamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén en su punto. Los reservamos.
3. Cogemos los 100 g de nuestro Queso puro de cabra Asunción y rallamos un poco más de la mitad. El resto lo cortamos en finas lascas (podemos ayudarnos con un pelador, por ejemplo).
4. Cortamos la cebolleta y el ajo en trozos muy menudos. En una cazuela, echamos otro chorro de aceite y sofreímos la cebolleta y el ajo durante unos minutos hasta que estén bien pochados.
5. Añadimos el arroz escurrido y lo sofreímos durante otros dos o tres minutos. Salpimentamos.
6. Agregamos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol.
7. Echamos unos 30 ml del agua del remojo del arroz y esperamos a que se evapore.
8. Comenzamos a añadir poco a poco 100 ml del caldo de verduras esperando a que se evapore cada vez, así sucesivamente y durante unos 15 minutos.
9. Finalmente, añadimos los espárragos cortados en trozos.
10. Terminado este proceso, añadimos el queso previamente rallado y lo dejamos derretir en el risotto removiendo hasta que lo veamos incorporado. Luego dejamos que el arroz siga haciéndose durante unos tres minutos más.
11. Por último, dejamos hacerse el arroz durante tres minutos más y servimos añadiendo por encima las lascas de queso que habíamos reservado anteriormente.
Como veis, aunque el risotto pueda parecer una elaboración compleja, lo cierto es que podemos elaborarlo en menos de media hora y sin demasiadas complicaciones.


¡Dos cuestiones importantes! Prestad atención a la hora de añadir el caldo, hay que hacerlo poco a poco… Y no olvidéis que el plato debe tomarse bien caliente y recién hecho. A disfrutarlo…

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021