Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

26 de agosto, 2021

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

Muy al contrario de lo que mucha gente piensa, el risotto no es una elaboración difícil... Lo cierto es que podemos cocinarlo en menos de media hora y sin demasiadas complicaciones. ¿Queréis comprobarlo?

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

•300 g de arroz especial Risotto (arborio)

•125g de Queso Tres Oscos

•300 g de setas variadas

•90 g de mantequilla

•Una cebolla

•Un litro de caldo de pollo o verduras(al gusto)

•Aceite de oliva

•Pimienta

•Sal

 

ELABORACIÓN

1.Calentamos lentamente el litro de caldo de pollo o verduras.

2. Limpiamos las setas. Es importante que lo hagamos bien, pero como lo hacemos con el pescado: las repasamos rápidamente bajo el agua, pero nunca las dejamos a remojo. Si hemos optado por las setas secas o deshidratadas, las pondremos una hora antes a rehidratar en agua caliente, y las reservaremos.

3. Rallamos nuestro Queso Tres Oscos para tenerlo preparado.

4. Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos con aceite de oliva.

5. Cortamos las setas, las añadimos a la cebolla y salpimentamos al gusto.

6. Cuando estén ya bien sofritas, echamos el arroz y lo dejamos un par de minutos removiéndolo para que no se nos pegue.

7. Agregamos poco a poco el caldo y lo dejamos reducir a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos. Prestad atención en este paso porque hay que verter el caldo lenta y espaciadamente.

8. Apartamos y añadimos la mantequilla y el queso previamente rallado.

9. Esimportantísimo mezclarlo todo bien hasta que adquiera una consistencia cremosa y deliciosa.

Ya lo habéis visto...¡Fácil y rápido! No olvidéis que el plato debe tomarse bien caliente y recién hecho porque si no lo hacéis así, pierde toda su gracia...

¡A disfrutar del arroz y de lo que queda de verano!

Entradas relacionadas

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021

Pastel de verduras con Queso Berenguela

Verduras y queso reducido en grasa, una combinación perfecta para una dieta saludable pero... sin renunciar al mejor sabor y a una textura jugosa. ¡Sigue leyendo si quieres comprobarlo!

30/06/2021