Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

14 de mayo, 2021

Tequeños de Queso Tres Oscos

Los tequeños son unos deliciosos rollitos de queso envueltos en masa, uno de los platos más típicos de la cocina venezolana. Al freírlos quedan crujientes por fuera y con el queso fundido por dentro… ¡se nos hace la boca agua! 

 

INGREDIENTES (unas 20 piezas)

 

ELABORACIÓN 

Preparamos la masa: 

  • Vertemos la harina en forma de volcán y ponemos la mantequilla y la sal en el centro
  • Con los dedos, vamos desmenuzando la mantequilla en la harina hasta conseguir unas migas.
  • Añadimos el huevo y mezclamos con el tenedor, incorporando poco a poco el agua que habremos templado previamente.  
  • Cuando ya tenemos una masa que podamos trabajar con las manos, la volcamos en el mármol o tabla (espolvoreamos un poco de harina antes para que no se pegue).
  • Amasamos hasta obtener una textura elástica y la dejamos reposar una media hora.

Montamos los tequeños: 

  • Enrollamos las lonchas de queso a modo de canutillos de unos 6-7 cm de largo.
  • Dividimos la masa en dos partes y las estiramos con el rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro más o menos. 
  • Cortamos la masa en tiras de 2 cm de ancho y envolvemos con ellas los canutillos de queso. Es importantísimo que el queso quede completamente cubierto de masa para que no se salga cuando los friamos. 

Freímos y servimos: 

  • Con el aceite bien caliente (lo ideal es en torno a 180 grados) vamos friendo los tequeños en una sartén y por tandas de cuatro o cinco piezas. Para que la fritura quede perfecta es muy recomendable utilizar un termómetro de cocina, porque si el aceite está demasiado caliente se quemarán, y si no llega a la temperatura idónea, quedarán grasientos. También es importante que la cantidad de aceite sea adecuada: los tequeños deben estar totalmente cubiertos al freírlos. 
  • Los vamos retirando y colocando encima de un papel de cocina absorbente. 
  • Los servimos al momento y… ¡a disfrutar!

 

Esperamos que os haya gustado esta fácil y apañadísima receta que seguro deleitará a todos los comensales de un solo bocado. 

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021