Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

19 de septiembre, 2022

Rollitos de berenjena rellenos de Queso Tres Oscos

De la cocina al plato en tiempo récord. Estos rollitos valen como tentempié, aperitivo o guarnición. ¡Incluso para una cena ligera!

Nuestro Queso Tres Oscos es suave, tierno, cremoso y de gratísimo sabor, perfecto para esta sencilla elaboración.

Gracias al sistema de fácil apertura y cierre, podremos usar las lonchas que necesitemos y guardar el resto para otra ocasión sin temer por su conservación.


INGREDIENTES

• Berenjena
Queso Tres Oscos en lonchas
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimienta
• Sal

ELABORACIÓN

1. Lavamos bien la berenjena y le quitamos las dos puntas. Después la cortamos a lo largo en láminas finas, de medio centímetro más o menos.

2. Salamos cada lámina con un poco de sal, preferiblemente gorda, y esperamos a que la berenjena suelte el agua. 

3. En el siguiente paso, podemos optar por asar las láminas al horno o bien hacerlas a la plancha. En ambos casosle echaremos en crudo un chorrito de aceite para que no quede seca.

4. Dejamos que se enfríe un poco y colocamos una loncha de queso sobre cada lámina. Las enrollamos y echamos después una pizca de pimienta para potenciar el sabor.

5. Antes de servir, calentamos los rollitos unos minutos en el horno para que el queso se funda ligeramente. 

Si queremos sorprender a nuestros comensales, podemos usar confitura de tomate o de pimientos para acompañar, dándole a la receta un toque más sofisticado. ¡A degustar se ha dicho!

Entradas relacionadas

Suflé de queso y pimiento

Nuestro Queso Tres Oscos es excelente para elaborar estos sencillos y deliciosos suflés, perfectos para cualquier ocasión.

09/08/2022