Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

19 de agosto, 2022

Pechugas de pollo rellenas de espinacas y Queso Berenguela

El pollo es un ingrediente que tenemos siempre a mano en nuestra cocina. Un clásico que gusta a todos y que da mucho juego. Hoy os lo presentamos de una forma original y deliciosa.Y por supuesto...¡con nuestro queso!

INGREDIENTES

•2 pechugas de pollo (4 medias)

•300 g de espinacas

•150 g de Queso Berenguela bajo en grasa

•2chalotas

•Aceite de oliva virgen extra

•Sal

•Pimienta

ELABORACIÓN

1. Limpiamos y cocemos las espinacas con unpuñadito de sal. Las escurrimos bien y las reservamos.

2. Pelamos y picamos las chalotas muy finamente. Las pochamos en una sarténcon un chorrito de aceite afuego suave unos 10 minutos.

3. Agregamos las espinacas y removemos. Después añadimos el queso Berenguela cortado a trocitos, un poco de pimienta y dejamos enfriar un ratito la mezcla.

4. Precalentamos el horno a 180°.

5. Abrimoslas medias pechugas como si fueran libros,sin llegar a separarlas del todo, y las vamos superponiendo.

6. Repartimos bien nuestra mezcla por todo el centro y lo cerramos formando un rollo.

7. Salpimentamos bien el rollo por el exterior y lo envolvemos en papel de horno. Lo colocamos en una bandeja y lo introducimos en el horno unos 20 minutos.

8. Transcurrido ese tiempo, lo retiramos pero no apagamos el horno. Con mucho cuidado, retiramos el papel, rociamos con un buen chorro de aceite de oliva y lo volvemos a meter dentro entre 5 y 10 minutos, hasta que esté bien dorado.

9. Cuando se enfríe un poco, lo cortamos en rodajas de aproximadamente dos centímetros de grosor.

10. Usaremos el propio jugo que ha soltado el redondo como salsa. Lo colaremos, y calentaremos en un cazo. Cuando empiece a hervir, echaremos un dado de mantequilla para ligar la salsa y darle brillo.

11.Colocamos dos o tres rodajas en cada plato y vertemos un chorrito de salsa por encima.¡A degustar!

Una elaboración fácil, rápida, con pocos ingredientes y con un resultado que gusta a toda la familia. ¡A disfrutarla!

Entradas relacionadas

Calabacines rellenos con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela es el ingrediente perfecto para proporcionarles más sabor y menos grasa a los platos elaborados con verduras. ¿Probamos con el calabacín?

20/07/2022

Lasaña de verduras con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado para este completísimo plato, saludable, vegetariano y nada difícil de preparar. ¿Suena bien, verdad? ¡Pintaza!

25/05/2022

Canelones de berenjena y Queso Berenguela

Hay un montón de famosas recetas a las que darles una vuelta y prepararlas con verduras. Dejemos que nuestro paladar se deleite de forma saludable. Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado…

13/01/2022