Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

26 de julio, 2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

A continuación, todo lo que necesitamos para disfrutar de este rico plato con patatas, bacon y queso. ¡Mucho queso!


INGREDIENTES

• 10 patatas medianas
• 200 g de Queso Semicurado Tres Oscos
• 250 g de bacon
• 250 g de nata
• 1 cebolla
• Aceite de oliva
• Orégano 
• Pimienta negra
• Sal

 

ELABORACIÓN

1. Empezamos pelando y cortando las patatas “al modo panadera”, es decir, a rodajas del grosor de aproximadamente medio centímetro.

2. Precalentamos el horno a 180° C.

3. Mientras el horno va cogiendo temperatura, colocamos las patatas bien extendidas en una bandeja y las salpimentamos. Después, las aderezamos con aceite de oliva y las cubrimos con papel de aluminio.

4. Horneamos durante 20 minutos a 180° C.

5. Mientras las patatas se van cocinando en el horno, cortamos la cebolla en juliana y el bacon a taquitos. Luego, rallamos nuestra cuña de Queso Tres Oscos.

6. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, sofreímos primero la cebolla hasta que esté bien pochada. Añadimos después el bacon a taquitos y lo sofreímos también hasta que se dore. 

7. Vertemos la nata y tres cuartas partes del queso rallado, reservando un poco para después. Cuando la nata comience a hervir y el queso se haya fundido, bajamos un poco el fuego y seguimos cocinándolo todo durante unos minutos más, hasta que la nata tenga un color más oscuro y todo el conjunto se saborice adecuadamente. Probamos y rectificamos de sal.

8. Retiramos las patatas del horno y vertemos esta mezcla por encima.

9. Espolvoreamos el orégano y el queso rallado que habíamos apartado.

10. Lo gratinamos unos 10 minutos, hasta que el queso quede dorado y crujiente. 


¿A que se te hace la boca agua? Pues ya ves que es una elaboración fácil, rápida y con un resultado que gusta a todos los amantes del queso. ¡A disfrutarla!

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021

Pastel de verduras con Queso Berenguela

Verduras y queso reducido en grasa, una combinación perfecta para una dieta saludable pero... sin renunciar al mejor sabor y a una textura jugosa. ¡Sigue leyendo si quieres comprobarlo!

30/06/2021