Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

30 de junio, 2021

Pastel de verduras con Queso Berenguela

Esta receta de pastel al horno con queso gratinadono dejará indiferente a los paladares más exigentes.
 
¿Vamos a por ella? Necesitaremos...
 
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
 
•3 huevos•
 
100 ml de leche
 
•100 ml de natapara cocinar
 
 
•3 calabacines
 
•2 cebollas
 
•Aceite de oliva
 
•Orégano
 
•Pimienta
 
•Sal
 
 
ELABORACIÓN
 
1.Empezaremos por pelarlas cebollasycortarlas en tiras finas. En una sartén con un chorrito de aceite las cocinaremos a fuego mediodurante unos 10 minutos. Las salpimentamos y removemos hasta que estén bien pochadas.
 
2.Repetimos el paso, esta vez con los calabacines bien lavados y cortados en rodajas muy finas. Debemos procurarsiempre que tanto la cebolla comoel calabacín suelten elagua en este paso, antes de meterlos en el horno,para que no la liberen en el propio pastel.
 
3.Introducimos enun bol los huevos con la nata, la leche, orégano al gusto y un poco de sal. Lo mezclamostodo muy bien hasta conseguir latextura adecuada. Escurrimos con cuidadolas verduras y las vertemos en el mismo bol.
 
4.Es el momento de precalentar el horno a unos 180 °C.
 
5.Rellenamos con esta mezcla un molde de horno, teniendo en cuenta que el ancho de molde marcará,en cierto modo,el tiempo de cocción: si es estrecho,el pastel necesitará más tiempo para cocinarsecompletamente, y si es ancho,quedará un poco más finito y se cocinará más rápido.
 
6.Rallamos el queso. En esta ocasión hemos elegido nuestro Queso Berenguela reducido en grasa, pero podemos usar cualquiera de nuestras variedades.
 
7.Extendemosel queso por encima de la mezcla de verduras e introducimos el molde en el horno a una altura media. Necesitaremos al menos 20 minutos para que el pastel quede bien cuajado y el queso se dore.No obstante, siobservamosque antes de esos 20minutos el queso se ha dorado demasiado, podemostapar el molde con papel de aluminio y seguir horneándolo.Si pinchamosel pastel con un palillo largo, cuando este salga completamente limpio, el pastel estará bien cuajado.
 
8.Sacamos el molde del horno y lo dejamosreposarunos 10 minutos antes de cortar y servir. Podemos comerel pastelcaliente tras el reposo, pero también está delicioso tibio, ¡e incluso frío o del día anterior! Se mantiene perfectamente en la nevera un par de días y podemos recalentarlo al microondas o en una sartén si lo deseamos.
 
Y hasta aquí la receta básica a la que podemos añadir también, por ejemplo,otras verduras, bacon o jamón salteado, champiñones y demás setas y,por supuesto, trocitos de queso a la mezcla.
 
¡Con doble de queso todo sabe mejor!