Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

09 de septiembre, 2020

Tomates rellenos de arroz con gratinado Queso Tres Oscos

Nos encanta darte ideas para completar tus menús y para que sentarse a la mesa sea siempre todo un placer. Hoy te traemos este riquísimo plato fácil de preparar. ¡Toma nota!

INGREDIENTES

  • 8 tomates
  • 200 g de arroz
  • Queso Tres Oscos
  • 400 g de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca
  • Perejil
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

ELABORACIÓN

1. Preparamos los tomates, después de lavarlos bien, quitando la parte de arriba (la desechamos) y vaciando la pulpa del interior que guardamos para más tarde. El tomate debe conservar cierta consistencia porque será el «recipiente» que contenga el relleno.

2. Picamos el ajo muy pequeño, del mismo modo que la albahaca y el perejil.

3. En un bol, echamos el arroz crudo, el ajo picado, la albahaca y el perejil cortados, y por último, el orégano. Removemos bien con la ayuda de dos cucharadas abundantes de aceite de oliva.

4. Una vez hecha esta mixtura, agregamos, bien troceada, la pulpa que habíamos extraído al principio y un poco de salsa de tomate (al gusto) que ayudará a conseguir una mezcla uniforme. Salpimentamos.

5. Precalentamos el horno a 180° y procedemos a rellenar los tomates cuidadosamente sobre una bandeja.

6. Por último, el toque especial: añadimos por encima de cada pieza una capa de Queso Tres Oscos. Podemos cortar una loncha en redondo o rallarlo para espolvorear.

7. Antes de meterlos en el horno, cubrimos la bandeja con papel de aluminio, aunque será necesario poner unos palillos para que el papel no se pegue al queso cuando este se funda. Los vamos a dejar tapados de 15 a 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos con cuidado el papel de aluminio y los dejamos otros 20 minutos. Podemos darle el punto final en el gratinador si hemos optado por rallar el queso, así quedará más crujiente.

Y... ¡voilà! Listos para degustar.


Sanos y deliciosos. ¿Qué más se puede pedir?

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021