Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

07 de febrero, 2021

Quesadillas Mejicano-Asturianas

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

• 4 tortillas mejicanas de maíz
• 400 g de Queso Tres Oscos
• Media cebolla
• Un tomate
• Chorizo asturiano en rodajas
• Aceite de oliva
• Sal


ELABORACIÓN

1. Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y el tomate y la cebolla picados bien finos. Les echamos una pizca de sal y los pochamos lentamente hasta que suelten el agua. Podemos añadir, después, alguna otra verdura que nos apetezca. Nosotros os proponemos, en esta ocasión, un pimiento del piquillo.
2. Con la batidora, lo trituramos todo para formar una crema y, de nuevo, la volvemos a incorporar a la sartén.
3. Cortamos en pequeños trozos nuestro Queso Tres Oscos y los ponemos sobre la crema. Removemos hasta que el queso se funda totalmente.
4. Separamos una a una las tortillas de maíz y en otra sartén previamente calentada (sin aceite) las vamos colocando para montarlas.
5. Le damos un poco de calor a la tortilla hasta que tome temperatura y se vuelva flexible. Sobre cada pieza ponemos dos o tres cucharadas de la crema de verduras y queso de tal modo que cubra solo una parte, y repartimos por encima las rodajas de chorizo asturiano.
6. Doblamos por la mitad y ya estarán listas para degustar.

En esta ocasión hemos optado por el chorizo asturiano, pero podéis adaptar la receta y hacer las combinaciones que queráis: con lacón, cecina, jamón de york o cualquier otro embutido que os apetezca.

¿Podemos elaborar nosotros las tortillas de maíz?
La respuesta es… ¡por supuesto!

Es cierto que podemos encontrar estas deliciosas tortillas de maíz en cualquier supermercado, y además son aptas para celíacos (eso, sí, comprobad bien la composición ya que algunas marcas mezclan distintos tipos de harina…), pero si os apetece hacerlas al estilo casero, os explicamos una divertida manera de prepararlas.

Necesitaremos:
• 250 gr de harina de maíz
• 100 ml de agua caliente
• 20 ml de aceite de oliva virgen extra´
• Una pizca de sal

Ponemos la harina de maíz en un bol y añadimos la sal, el aceite de oliva y el agua. Mezclamos todo bien hasta que espese y, si es necesario, añadimos un poco más de agua. Echamos un poco de aceite sobre una superficie lisa, colocamos la mezcla y amasamos con las manos hasta que sea homogénea y manejable.

Ponemos una sartén grande al fuego. Untamos la base de una olla limpia con un poco de aceite y la calentamos colocándola en la propia sartén. La retiramos y echamos entonces una porción de masa en el centro, la aplastamos unos segundos, retiramos la olla y la rematamos dándole unas vueltas en la sartén para que termine de dorarse.

¡Ándale, vamos a por esas ricas quesadillas!

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021