Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

25 de junio, 2020

Quesadilla de maiz rellena de pollo y queso Berenguela con guacamole

Os presentamos una receta original y muy sabrosa para los paladares más atrevidos y exigentes, elaborada con productos de la huerta y un toque de sabor al estilo mejicano.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

 

  • 8 tortillas de maíz (2 por persona).
  • 400 g de pechuga de pollo o pavo

  • 1 pimiento morrón rojo

  • 1 pimiento morrón verde

  • 1 cebolleta

  • 6 cucharadas de maíz dulce

  • 200 g de Queso Berenguela reducido en grasa

  • 1 aguacate maduro grande

  • El zumo de 1 lima

  • Unas gotas de tabasco

  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN

1. Lavar el pimiento rojo, retirarle el pedúnculo y las semillas y cortarlo en tiras y luego en cuadrados pequeños.

2. Pelar la cebolleta y cortarla igual que el pimiento, en dados pequeños.

3. En una sartén con un poco de aceite y sal echar la cebolleta, el pimiento rojo y el verde cortado finamente. Poner el fuego a temperatura media-alta y saltear las verduras 5 minutos.

4. Cuando empiecen a dorarse, incorporar el maíz y la pimienta negra molida al gusto, y revolver 1 minuto más. Reservar.

5. En esa misma sartén con un poquito de aceite poner las pechugas para que se cocinen a fuego medio y espolvorear por encima un poco de sal y pimienta. Cuando se hayan dorado por un lado, darles la vuelta y volver a rociar de sal y pimienta. Cuando estén doradas por ambos lados, reservarlas.

 

MONTAR LAS QUESADILLAS

Preparación

Abrir el aguacate, retirarle el hueso y poner su carne en un bol pequeño. Incorporar el zumo de lima y un poco de sal y triturarlo con un tenedor. Una vez que las pechugas de pollo ya se puedan manipular, cortarlas en tiras y después en cuadrados. Mezclarlo con el pimiento y la cebolleta y aliñarlo con unas gotas de tabasco.

El Queso Berenguela reducido en grasa puede cortarse en tiras finas o bien optar por rallarlo.

El montaje

Por comodidad, poner el relleno en una tortilla y después cubrir con otra, y aunque esta estructura es común de las «sincronizadas mejicanas» (primas hermanas de las quesadillas), si queremos preparar una quesadilla tradicional deberemos rellenar solamente la mitad de la tortilla y después doblarla para cubrir el relleno.

Añadir a la tortilla una capa de queso, después cubrir con la crema de aguacate, y a continuación poner la mezcla de pollo con pimiento y cebolleta para volver a echar queso por encima, y tapar con otra tortilla, compactando bien con la mano. Deberemos repetir este paso 4 veces.

Para finalizar, en una sartén a fuego medio-fuerte, poner una por una las quesadillas para que se cocinen por un lado, y cuando se hayan tostado ligeramente poder darles la vuelta con cuidado para que lo hagan también por el otro.

La presentación

Cortamos las quesadillas en 4 partes y las servimos colocando los triángulos unos encima de otros. Se puede acompañar de un salteado de pimientos que nos haya sobrado, y también de más cantidad de guacamole para poder "mojar".

¡Ándalé, a disfrutarlas!

 

 

Entradas relacionadas