Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

14 de octubre, 2020

Patatas rellenas y gratinadas con Queso Tres Oscos

Estas patatas rellenas gratinadas con nuestro Queso Tres Oscos son facilísimas de preparar. A  continuación, os dejamos los ingredientes necesarios y pasos a realizar. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 patatas medianas  
  • 100 g de beicon 
  • 75 g de Queso Tres Oscos (rallado) 
  • 100 g de champiñones 
  • Media cebolla 
  • Aceite de oliva 
  • Pimienta 
  • Sal 

ELABORACIÓN

1. En el momento de elegir las patatas es importante que optemos por piezas redondas y  de formas regulares, de ese modo no correremos el peligro de que se nos vuelquen  durante el proceso.  

2. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer. Añadimos al agua un puñado de sal y  un chorrito de aceite de oliva. Es importante que no las pelemos para que queden más  enteras y vigilemos el punto de cocción para que no se nos pasen.  

3. Las dejamos enfriar y, ahora sí, las pelamos con cuidado. Después, las partimos por la  mitad y con una cuchara pequeña vaciamos la parte del medio con el propósito de que  quede un hueco para el relleno. Guardamos aparte la patata que hemos ido sacando.  

4. En una sartén con aceite de oliva salteamos la cebolla picada y cuando empiece a  dorarse añadimos el beicon y los champiñones. Cuando estén bien salteados y jugosos  agregamos la patata cocida que habíamos extraído de los interiores de cada mitad.  Salpimentamos. Por último, vertemos un poco del queso rallado ya que, al derretirse, ligará deliciosamente nuestro relleno.  

5. Para finalizar, rellenamos las patatas y espolvoreamos el Queso rallado Tres Oscos por encima. Lo metemos al horno a potencia media 5 minutos, y lo subimos al gratinador  otros 5 minutos más.

6. En esta ocasión os hemos propuesto un relleno de beicon y champiñones, pero podéis  cambiar la receta tantas veces como queráis e ir variando de ingredientes. Incluso podéis  aprovechar restos del día anterior y reinventar el plato. Os dejamos algunas sugerencias… 

- Cecina y cebolla caramelizada 

- Espinacas salteadas con pasas y piñones. 

- Pisto de verduras troceadas. 

- Pollo asado salteado con cebolla y curry.

- Bonito con pimientos asados.  

- Revuelto de ajos tiernos y gambas. 

 

Se nos hace la boca agua con cada nueva propuesta… ¿Y a ti?

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021