Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

18 de noviembre, 2020

Palitos de queso

 

INGREDIENTES

• 250 g de harina
• 60 gramos de Queso Asunción rallado
• 12 g de levadura (de panadero)
• 8 g de sal
• Azúcar (una pizca)
• Aceite de oliva virgen (25 ml)
• Agua (140 ml)


¿CÓMO LOS ELABORAMOS?

1. Vertemos el agua en un recipiente y le añadimos la levadura para que se disuelva y una pizca de azúcar. Dejamos reposar esta mezcla durante diez minutos.

2. Tamizamos la harina y le añadimos la mezcla de la levadura, el aceite de oliva, la sal y el queso rallado. En esta ocasión hemos elegido nuestro Queso Mezcla curado Asunción, pero podéis usar cualquiera de nuestras variedades. ¡La que más os guste!

3. Amasamos con una espátula de madera y, después, cuando la masa esté ya sólida, amasamos a mano hasta que esté todo bien mezclado (es un poco dura).

4. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un paño o la envolvemos en papel film y la dejamos reposar.

5. Estiramos la masa hasta que quede muy fina y cortamos en forma de rectángulo. Después, cortamos por la mitad y hacemos unas tiras de unos dos cm de ancho.

6. Colocamos los palitos en una bandeja previamente untada con un poco de aceite. Hay que dejar espacio suficiente entre ellos para que no se peguen.

7. A continuación, los pintamos con un poco de aceite y espolvoreamos un poco más de queso rallado por encima de cada uno de los grisines.

8. Con el horno precalentado a 200 grados (por arriba y abajo), horneamos durante unos 10/15 minutos, dependiendo un poco del horno. Hay que vigilarlos para que queden dorados pero que no se quemen.

9. Una vez extraídos del horno, es muy importante dejarlos enfriar antes de retirarlos, de este modo, no se romperán.

 

¡Y listos para comer! Y tú… ¿Te unes al club del palito? ;)

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021