Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

18 de diciembre, 2020

Navidades con sabor a queso

 

Los comensales no suelen enfrentarse directamente al plato principal de una mesa de Navidad, sino que primero se encuentran con una serie de entrantes, bocados pequeños y sabrosos, para ir picando. ¡Prepáralos tú mismo, degústalos y disfrútalos junto a tus seres queridos!

Ahí van algunas propuestas de entrantes con queso, fáciles de elaborar y deliciosos.


Canapés de queso y nueces

Este aperitivo se prepara en un momento y sin ninguna dificultad. Podemos realizarlo con pan tostado (hay en el mercado unos redondelitos que le irían genial) o con pan de molde. Vamos a utilizar nuestro Queso puro de cabra. Se trata de un queso asturiano de pasta suave y con un excepcional sabor a leche pura de cabra que marida estupendamente con la nuez y la miel, que le aporta el punto dulce.

Elaboración: Tostamos el pan de molde y luego lo cortamos con un troquelador en pequeñas circunferencias. Cortamos el queso a la misma medida (previamente lo hemos partido en lonchas no muy gruesas) y lo colocamos encima.

Para rematar, añadimos media nuez pelada y un hilo de miel. La cantidad de miel dependerá de cuánto queráis que predomine el sabor dulce.


Canapés de queso con anchoas

Un canapé muy sencillo pero exquisito al paladar. Vamos a utilizar nuestro Queso Mezcla Curado Asunción. La unión de la leche de vaca y la leche de cabra utilizadas y su curación hacen de él un estupendo aliado en este tipo de bocado.

Elaboración: Lavamos bien los tomates y los troceamos en cuadrados pequeños. Cortamos el queso en finas lascas y tostamos las rebanadas de pan. Colocamos los taquitos de tomate encima de ellas, regamos con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos orégano por encima.

Acomodamos el queso y culminamos colocando encima algunas anchoas en aceite escurridas. Volvemos a regar con aceite de oliva y una pizca de orégano.


Canapés de queso y uvas

La sencillez de dos ingredientes unidos en una original presentación.

Para estos especiales mini bocados vamos a utilizar nuestro Queso Tres Oscos en lonchas. Podéis usar cualquiera de los tres formatos: tierno, bajo en sal o sin lactosa.

Elaboración: Debemos enrollar una loncha de queso y cortarla en tres partes. Pelamos las uvas y pinchamos en un palillo el queso con una uva encima. ¡Et voilà! Ambos sabores se fundirán en tu boca deliciosamente. ¿Puede haber algo más fácil y sabroso?


Canapés de suflé de queso

Hemos dejado para el final la creación más compleja de todas, pero os aseguramos que merece la pena… Podemos utilizar cualquiera de nuestras variedades de queso, os lo dejamos a vuestro gusto. Solo tenéis que rallar vuestro queso preferido.

Elaboración: Precalentamos el horno a 200 °C y, mientras tanto, cortamos el pan de barra a rebanadas. Las tostamos ligeramente y después las colocamos sobre una bandeja.

Necesitamos dos huevos de los cuales separaremos las yemas de las claras.

A las yemas les echamos una cucharada de mostaza de Dijon, el queso rallado y una pizca de pimentón picante. Lo removemos bien.

A las claras les echamos una pizca de sal y las montamos a punto de nieve.

Después, integramos las claras en la mezcla de las yemas, lentamente y con cuidado, con movimientos envolventes, para no perder volumen.

Sobre cada una de las rebanadas, añadimos una cucharada de esta masa y espolvoreamos un poco más de queso rallado en cada una. Las metemos en el horno durante unos cinco o seis minutos, hasta que los canapés se vean dorados. Debemos vigilarlo para que no se quemen.

Finalmente, podemos rematar moliendo un poco de pimienta negra por encima y servimos inmediatamente.

Hasta aquí nuestras ideas “canapeteras” de hoy. Y como dice el famoso villancico… “Lo único que necesito en Navidad es a ti… ¡y al queso!


Os deseamos a todos unas felices fiestas.

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021