Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

12 de junio, 2021

Hojaldritos de jamón y Queso Tres Oscos

De la cocina al plato en menos de media hora... Estos hojaldritos valen para el desayuno, como tentempié o aperitivo, para la merienda e incluso para la cena de los más peques de la casa.

Toma nota de todo lo que necesitas...

 

INGREDIENTES

•150 g de jamón york en lonchas

Queso Tres Oscos en lonchas

•Una lámina de hojaldre

•Un huevo

 

ELABORACIÓN

1.Extendemos la lámina de hojaldre sobre un papel de horno en una bandeja. Si el hojaldre es comprado, en general, el papel ya viene debajo del rollo y al extenderlo el papel queda ya colocado adecuadamente.

2.Disponemos el jamón york por encima de la lámina de modo que quede totalmente cubierto procurando que no sobresalga por los lados.

3.Colocamos cuidadosamente las lonchas de nuestro Queso Tres Oscos sin que queden huecos entre loncha y loncha.

4.Enrollamos cada uno de los lados de la lámina hasta que se encuentren en el centro, como si de una gran palmera se tratara.

5.Vamos cortando después este rollo grande en mini palmeras de aproximadamente un dedo de grosor.

6.Precalentamos el horno a 200 °C.

7.Vamos repartiendo las mini palmeras de hojaldre en la misma bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas.

8.Batimos un huevo y las pintamos con ayuda de un pincel de cocina. Si nos apetece añadir un toque especial, espolvoreamos orégano por encima.

9.Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente 15 minutos. Es importante vigilarlas bien ya que cuando el hojaldre haya crecido y esté dorado, es el momento de sacarlas del horno.

Dejamos que enfríen un poco y ya podemos saborear estos bocaditos deliciosos y crujientes que harán las delicias de mayores y pequeños...¡Al rico hojaldre!

Entradas relacionadas

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Hoy os traemos una original idea para servir unos nutritivos huevos revueltos. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos...¡no podréis resistiros!

02/07/2021