Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

13 de enero, 2022

Canelones de berenjena y Queso Berenguela

A continuación, todos los ingredientes necesarios y los pasos a realizar para degustar estos deliciosos canelones. Y también muy nutritivos…


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS



• 2 berenjenas grandes
• 300 g de Queso Berenguela
• 200 g de carne picada
• 300 g de tomate frito 
• 1/2 cebolla 
• Aceite de oliva 
• Sal
• Pimienta


INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
• 750 ml de leche
• 2 cucharadas soperas colmadas de harina
• 30 g de mantequilla
• Nuez moscada


ELABORACIÓN DE LOS CANELONES
1. Precalentamos el horno a 180°.
2. Cortamos las berenjenas a lo largo y en láminas lo más finas posible. Podemos ayudarnos de un cortaverduras. 
3. Forramos una bandeja de horno de papel sulfurizado y colocamos encima las láminas de berenjena. Les echamos un chorrito de aceite y salpimentamos. 
4. Metemos la bandeja en el horno a 180 grados durante 8 minutos, les damos la vuelta a las berenjenas y volvemos a hornear durante otros 8 minutos. Las reservamos fuera del horno.
5. Para preparar el relleno, picamos la cebolla y cortamos en pequeños taquitos la  berenjena que no hemos utilizado para los canelones.
6. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una olla a fuego suave y pochamos primero la cebolla y añadimos después la berenjena y la carne picada. Sofreímos todo bien durante unos 10 minutos a fuego medio.
7. Añadimos el tomate frito (aunque reservamos 6 o 7 cucharadas) y rehogamos otros 5 minutos más. Después, retiramos y dejamos templar. 
8. Para montar los canelones, cogemos una fuente de horno o cazuela baja de barro y hacemos una fina base con el tomate frito que habíamos reservado. 
9. Vamos cogiendo las láminas de berenjena, les colocamos dentro una loncha de Queso Berenguela y un poco del revuelto de la carne picada y las vamos enrollando.
10. Colocamos los canelones en la fuente y les echamos la bechamel por encima hasta cubrir todo. Rallamos y espolvoreamos un poco más de Queso Berenguela.
11. Metemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos, y luego lo ponemos en modo gratinar otros 5 minutos, hasta que el queso esté en su punto.


CÓMO PREPARAR LA BECHAMEL
Hervimos la leche en un cazo y en otra cazuela más amplia derretimos la mantequilla e incorporamos la harina. Cocemos unos 5 minutos. A continuación, incorporamos poco a poco la leche caliente y vamos ligando y cocinándola a fuego suave unos 15 minutos. Rectificamos de sal e incorporamos la nuez moscada.

PRESENTACIÓN DEL PLATO
En un plato llano, cubrimos la base con un poco de salsa de tomate y colocamos nuestros canelones de berenjena gratinados. Podemos poner encima unas hojas de albahaca que le darán un perfecto aroma fresco a nuestra receta. ¡A disfrutarla!

Entradas relacionadas

Calabacines rellenos con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela es el ingrediente perfecto para proporcionarles más sabor y menos grasa a los platos elaborados con verduras. ¿Probamos con el calabacín?

20/07/2022

Lasaña de verduras con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado para este completísimo plato, saludable, vegetariano y nada difícil de preparar. ¿Suena bien, verdad? ¡Pintaza!

25/05/2022