Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

29 de septiembre, 2021

Calabacines rellenos de bacalao y gratinado de Queso Berenguela

Tanto en el pescado como en ciertas verduras encontramos ácidos grasos beneficiosos para la salud ya que son protectores del sistema cerebro-vascular en general. La combinación del pescado y las verduras también favorece la hidratación del cuerpo. Tantos beneficios espolvoreados con queso...¿tienen buena pinta, verdad?

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

• 250 gde bacalao desalado

• Queso Berenguela reducido en grasa

• 4 calabacines

• 1 cebolla

• 2 ajos tiernos

• Vino blanco seco

• 1 cucharadita de harina

• Aceite de oliva

• Pimienta blanca

• Sal

 

PREPARACIÓN

1. Cortamoslos calabacines en forma de canasta y los vaciamos con una cuchara.

2. Picamos muy finamente la carne del calabacín y la dejamos reservada en un colador para que vaya soltando agua.

3. Escaldamos las canastillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutosy las enfriamos después. Las colocamos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber.

4. Picamos los ajos tiernos y la cebolla también muy finos.

5. Echamos un buen chorro deaceite en una sartén y los rehogamos unos 3 minutos. Añadimos después el calabacín que teníamos en el colador y seguimos rehogando unos 5 minutos más.

6. Retiramosla piel del bacalao teniendo también mucho cuidado en no dejar tampoco ninguna espina. Lo desmigamos y lo incorporamos a la sartén, removiéndolo todo suavemente.

7. Agregamos una cucharadita de harina y mezclamos.

8. Vertemos el vino blanco y dejamos cocer todo unos 3 minutos más.

9. Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta blanca.

10. Precalentamos el horno a 180°.

11. Dejamos enfriar un poco la mezcla y rellenamos las barquillas. Rallamos nuestro Queso Berenguela. Si no dispones de rallador, también puedes utilizar tiras de queso en lonchas.

12. Cubrimos los calabacines con el queso rallado y los horneamos durante unos 5 minutos. Si disponemos de gratinador, los cambiamos para gratinar a máxima potencia unos 3 minutos más.

13. En un plato llano,cubrimos la base con salsa de tomate y colocamos nuestros calabacines gratinados con Queso Berenguela.

¡A saborearlo!

Entradas relacionadas

Calabacines rellenos con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela es el ingrediente perfecto para proporcionarles más sabor y menos grasa a los platos elaborados con verduras. ¿Probamos con el calabacín?

20/07/2022

Lasaña de verduras con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado para este completísimo plato, saludable, vegetariano y nada difícil de preparar. ¿Suena bien, verdad? ¡Pintaza!

25/05/2022