Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

20 de julio, 2022

Calabacines rellenos con Queso Berenguela

Siempre os decimos que hay un montón de recetas sencillas que podemos preparar para comer verdura y dejar que nuestro paladar se deleite de forma saludable. El queso es el aliado perfecto. Y si es nuestro Queso Berenguela, ¡todavía más! 

Porque ya sabéis… todo el sabor y la mitad de grasa.

INGREDIENTES PARA 4 PIEZAS

  • 250 g de ternera picada
  • 150 g de Queso Berenguela reducido en grasa
  • 2 calabacines
  • 4 champiñones
  • 2 tomates “tipo pera” 
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Orégano
  • Perejil
  • Pimienta blanca
  • Sal gruesa

PREPARACIÓN

1. Cortamos los calabacines en forma de canasta y los vaciamos con una cuchara, aunque no del todo para que conserven una pequeña parte de la pulpa. Los salpimentamos ligeramente y les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.

2. Pelamos los tomates (los escaldamos un poco si es necesario), los cortamos por la mitad y les retiramos las semillas. Finalmente, los troceamos a dados pequeños. 

3. Precalentamos el horno a 200°. 

4. En una olla a fuego suave con dos cucharadas de aceite de oliva y, salpimentamos y sofreímos los champiñones primero y la carne picada de ternera asturiana después. 

5. En un bol, mezclamos los tomates cortados, el orégano y unas gotas de vinagre de manzana. Salpimentamos también.

6. Engrasamos levemente con un poco de aceite de oliva una bandeja para hornear y colocamos las canastas.

7. Rellenamos los calabacines distribuyendo uniformemente una primera capa de mezcla de tomate, la carne picada y, por último, los champiñones.

8. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que el calabacín esté tierno. 

9. Pasados los 20 minutos, retiramos la bandeja con mucho cuidado de no quemarnos, y cubrimos los calabacines con las lonchas de Queso Berenguela.

10. Los horneamos de nuevo durante unos 5 minutos. Si disponemos de gratinador, los cambiamos para gratinar a máxima potencia unos 3 minutos más. 

11. Retiramos, emplatamos y… ¡a saborearlos!

Esta elaboración puede funcionar como plato principal o como acompañamiento, dependiendo de las piezas que queramos servir. Sea como sea… son saludablemente deliciosos.

Entradas relacionadas

Lasaña de verduras con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado para este completísimo plato, saludable, vegetariano y nada difícil de preparar. ¿Suena bien, verdad? ¡Pintaza!

25/05/2022

Canelones de berenjena y Queso Berenguela

Hay un montón de famosas recetas a las que darles una vuelta y prepararlas con verduras. Dejemos que nuestro paladar se deleite de forma saludable. Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado…

13/01/2022

Coliflor con Queso Berenguela

“Hay un montón de recetas sencillas que podemos preparar para comer verdura y dejar que nuestro paladar se deleite de forma saludable. ¡Y el queso es nuestro gran aliado!

08/11/2021