Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

14 de diciembre, 2021

Buñuelos de Queso Tres Oscos

¡De la sartén al plato! Estos esponjososbuñuelos causarán sensación en vuestra mesa. A continuación, os explicamos todos los pasos a seguir para triunfar con estas mini delicias...

 

INGREDIENTES

• 4 huevos

• 100 gramos de queso rallado Queso Tres Oscos

• 2 cucharadas soperas de mantequilla

• 6 cucharadas soperas de harina de trigo o maicena

• 250 mililitros de agua

• Aceite para freír

• Sal

 

ELABORACIÓN

1. Ponemos el agua con una pizca de sal en una cazuela a calentar. Añadimos la mantequilla lentamente hasta que se vaya deshaciendo. Es mejor tener el fuego bajo e ir revolviendo con una cuchara de madera.

2. Cuando el agua hierva y la mantequilla esté deshecha, agregamos la harina (o la maicena) y removemos más enérgicamente. Si es necesario, retiramos el cazo del fuego y continuamosmoviendo hasta convertir la mezcla en una pasta que se vaya despegando de las paredes.

3. Fuera del fuego, cuando se haya entibiado un poco la masa, añadimos el Queso semicurado Tres Oscos que habremos rallado previamente y seguimos removiendo enérgicamente para que se funda y quede totalmente integrado.

4. Después, cuando la masa ya no esté caliente, incorporamosun huevo y revolvemos de nuevo. De este modo, vamos agregando el resto de huevos, uno por uno,para integrarlos bien antes de añadir el siguiente, hasta que se forme una masa bien espesa.

5. Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos en la nevera.

6. Calentamos aceite en una sartén honda. Es importante que la temperatura del aceite sea la apropiada para freír los buñuelos, justo antes de que empiece a humear.

Entonces, añadimospequeñas porciones de masa que habremos extraído con dos cucharas tamaño café con leche. Les damos la vuelta cuando se doren por el primer lado y, después, los vamos retirando encima de un papel absorbente.

Osrecomendamos acompañarlos con alguna salsa que osguste: salsa rosa, barbacoa, agridulce...

¡Todas ellas casan estupendamente con el sabor denuestro queso!

Entradas relacionadas

Lasaña de pollo al curry

Nuestro Queso Tres Oscos es perfecto para los gratinados. Hoy os traemos una lasaña muy original que deleitará los paladares más atrevidos.

20/09/2021

Risotto de setas con Queso Tres Oscos

El arroz es un clásico de las comidas veraniegas. ¿A quién no le apetece una paella o un buen risotto al llegar de la playa? Hoy os proponemos uno con setas y queso...¡Delicioso!

26/08/2021

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021