Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

02 de julio, 2021

Panecillos con revuelto y Queso Tres Oscos

Es verano y nos gusta ofreceros recetas sencillas y que podáis llevaros en todos vuestras salidas: a la playa,de excursión, al parque...¡Fácil y rico!

Si sois unos cocinillas auténticos, podéis preparar los panecillos en casa vosotros mismos,pero si no queréis pasar por el proceso de amasar, bastará con haceros con unos bollitos redondos en la panadería. Os lo contamos todo a continuación...

 

INGREDIENTES PARA 6 PIEZAS

•6 panecillos redondos (comprados o elaborados en casa)

•200 g de jamón york en lonchas

•100 g de Queso Tres Oscos

•6 huevos

•100 ml de leche evaporada

•Aceite de oliva virgen

•Ajo

•Sal

 

ELABORACIÓN

1.Cortamos la parte de arribade los panecillos y reservamos las “tapas”.

2.Extraemos la migadel interior del panecillo con ayuda del sacabolas o de una cuchara.

3.Cortamos nuestro Queso Tres Oscos a trocitos pequeños para que se funda más fácilmente durante la siguiente elaboración.

4.En un cazo,vertemos la leche evaporada y vamos agregando el queso. Es importante hacerlo a fuego suave e ir removiendo lentamente para que el queso se mezcle bien con la leche. Cuando alcance el punto de ebullición, lo retiramos del fuego.

5.Vertemos esta mezcla en el interior de cada panecillo cubriendo cada uno de ellos hasta más o menos la mitad.

6.Cortamos el jamón york a trocitos pequeños y picamos el ajo muy muy fino.

7.Salteamos ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.

8.Batimos todos los huevos, les echamos una pizca de sal y los incorporamos a la sartén. Removemos a fuego muy bajo para que no se cuajen muy rápido,queden jugososy nose nos resequen demasiado.

9.Repartimos de nuevo el huevo revuelto entre lospanecillos, cubriendo la crema de queso que habíamos vertido en el paso anterior.

10.Colocamos las tapas y...¡a degustarlos!

 

Esperamos que disfrutéis mucho de nuestras #recetasdeverano.

Entradas relacionadas

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

26/07/2021

Hojaldritos de jamón y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para preparar estos bocaditos deliciosos que gustan a todo el mundo y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. ¡Atención! Desaparecen del plato a la velocidad de la luz...

12/06/2021

Salmón al Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela es perfecto para acompañar este clásico de la dieta mediterránea: el salmón. ¡No necesitamos prácticamente nada más!

31/05/2021