Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

14 de octubre, 2021

Burritos de pollo con Queso Berenguela, aguacate y verduras

La elaboración de esta receta consta de varios pasos hasta el montaje final del burrito. Podemos, pues, llevarla a cabo de una vez o en distintas fases. Si lo deseamos, podemos tenerlo todo listo con antelación y, de este modo, con muy poco esfuerzo de última hora, nos aseguramos de que llegan perfectos a la mesa...
 
INGREDIENTES
 
•8 tortitas de trigo o de maíz estilo mexicano
•2 pechugas de pollo
•200 g de Queso Berenguela
•Cebolla
•Pimiento rojo
•2 zanahorias
•2 aguacates
•1 limón
•140 gde maíz dulce
•Salsa de tomate
•Aceite
•Pimienta negra
•Sal
 
ELABORACIÓN
 
1. Empezamos cociendo las pechugas de pollo en una olla con agua y sal junto con las verduras que prefiramos, eso sí, limpias y peladas. Nosotros usamos unas zanahorias y cebolla pero podemos utilizar cualquier otra combinación ya que lo que estamos preparando es un caldo de pollo que después, además, podremos reservar para cocinar otras recetas. Es importante que el fuego está a temperatura alta al principio, pero que en cuanto empiece a hervir lo bajemos para que el agua siga borboteando suavemente. Las pechugas deben cocinarse así durante 25 o 30 minutos.
 
2. Retiramos las pechugas para que se vayan enfriando. Como decíamos, el caldo, después de colarlo, lo podemos guardar en la nevera o congelar para elaborar otros platos.
 
3. Lavamos el pimiento rojo, le retiramos el pedúnculo y las semillas y lo cortamos en tiras. Después pelamos la cebolla y la cortamos también en tiras.
 
4. En una sartén con un poco de aceite echamosla cebolla y el pimiento rojo para saltearlos a fuego alto unos 5 minutos. Echamos una pizca de sal en este proceso. La idea es que las verduras estén crujientes y con un ligero toque doradito.
 
5. Cuando el pollo yahaya enfriado un poco, procedemos a desmenuzarlo.
 
6. Añadimos el pollo desmenuzado a la sartén con nuestras verduras. Después, sumamos a la mezcla el maíz dulce y lo rehogamos todo con la salsa de tomate y un poco de pimienta negra molida.
 
7. Por otro lado, partimos los aguacates por la mitad, les retiramos el hueso y sacamos la carne con la ayuda de una cuchara. Los vertemos en un bol y los aplastamos un poco con el tenedor, lo justo para que estén cremosos pero que presenten algunos grumos. Les echamos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón exprimido. Es importante probar la mezcla para poder rectificar de sal o añadir un poco más de limón.
 
8. Para montar los burritos, untamos la zona central con la crema de aguacate y repartimos por encima la mezcla de pollo con verduras.
 
9. El toque final es añadirle nuestro Queso Berenguela reducido en grasa. Es el ingrediente ideal para no sumarle más calorías al plato pero sin renunciar al sabor de un gran queso. Podemos rallarlo, cortarlo a trocitos o incluso poner la loncha entera. Os lo dejamos a vuestro gusto.
 
10. Una vez listo el relleno, doblamos los laterales un poco hacia dentro y después doblamos un lado y seguimos enrollando hasta tener todo el burrito cerrado.
 
11.Podemos servirlos así directamente u hornearlos un poco. También podemos pasarlos por unasarténpara que el queso se derritayquedencalentitosy riquísimos, aunque es importante procurar que no se nos abran, por lo que el último pliegue debe colocarse siempre hacia abajo.
Calientes o fríos están deliciosos. Esperamos que disfrutéisde este bocado de estilo mexicano. Podéis probar con distintos rellenos. ¡Al ricoburrito!
 
 
7.Por otro lado, partimoslos aguacates por la mitad, les retiramos el hueso ysacamosla carnecon la ayuda de una cuchara. Los vertemos en un bol y los aplastamos un poco con eltenedor, lo justo paraque estén cremosos pero que presenten algunos grumos. Les echamos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limónexprimido. Es importante probar la mezcla para poder rectificar de sal o añadir un poco más de limón. 8.Para montar los burritos, untamosla zona central con la crema de aguacatey repartimospor encima la mezcla de polloconverduras.9.El toque final es añadirle nuestro Queso Berenguela reducido en grasa.(Enlazar ahttps://monteverdesa.com/productos/queso-berenguela/).Es el ingrediente ideal para no sumarle más caloríasal plato perosin renunciar al sabor de un gran queso.Podemos rallarlo, desmenuzarlo a trocitos o incluso poner la loncha entera. Os lo dejamos a vuestro gusto. 10.Una vez listo el relleno, doblamoslos laterales un poco hacia dentroy después doblamosun lado y seguimosenrollando hasta tenertodo el burrito cerrado.11.Podemos servirlos así directamente u hornearlos un poco. También podemos pasarlos por unasarténpara que el queso se derritayquedencalentitosy riquísimos, aunque es importante procurar que no se nos abran, por lo que el último pliegue debe colocarse siempre hacia abajo. Calientes o fríos están deliciosos. Esperamos que disfrutéisde este bocado de estilo mexicano. Podéis probar con distintos rellenos. ¡Al ricoburrito!
 
 

Entradas relacionadas

Calabacines rellenos con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela es el ingrediente perfecto para proporcionarles más sabor y menos grasa a los platos elaborados con verduras. ¿Probamos con el calabacín?

20/07/2022

Lasaña de verduras con Queso Berenguela

Nuestro Queso Berenguela reducido en grasa es un estupendo aliado para este completísimo plato, saludable, vegetariano y nada difícil de preparar. ¿Suena bien, verdad? ¡Pintaza!

25/05/2022