Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

06 de septiembre, 2021

El paraíso de los amantes del queso: International Cheese Festival 2021

“Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021" es el evento gastronómico más importante del año a nivel internacional con el queso como principal protagonista y se celebrará en la ciudad asturiana de Oviedo los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre. La misión de este acontecimiento es promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con la producción de queso, impulsando en conjunto la cultura, gastronomía y turismo de Asturias

En Industrias Lácteas Monteverde nos adherimos al festival en calidad de patrocinador y contaremos con un espacio de exposición preferente en el Palacio de Congresos y Exposiciones Calatrava. De esta manera, manifestamos nuestro compromiso con el desarrollo y la explotación de actividades ganaderas locales, así como la comercialización de productos lácteos y de alimentación.

Junto con el Instituto del Queso, promotor del evento, compartimos la intención trabajar en el aprovechamiento eficiente de la materia prima a través de las tecnologías más avanzadas, para ofrecer una mayor gama de productos lácteos de distinguida calidad.

El director general de Industrias Lácteas Monteverde, Enrique López Argiz apuntó que la celebración del Festival “nos permite presentar y dar a conocer al público en general y al mundo cómo una empresa en las alas de Asturias, una zona tradicionalmente marginada y abandonada, puede desarrollar un producto, puede innovar y puede ofrecer un producto diferenciado, que supone un doble o triple esfuerzo con respecto a cualquier empresa tradicional. Por otro lado, también supone una doble o triple satisfacción el ver los resultados y los efectos que suponen en su entorno directo, tanto económico como social”.

Luisa Villegas, la directora del Instituto del Queso recientemente ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla diariamente en Industrias Lácteas Monteverde: “Hemos podido comprobar en primera persona la contribución de Industrias Lácteas Monteverde a su entorno rural, que representa exactamente el concepto corporativo social de una empresa comprometida con su entorno. Sin ellos, sería muy difícil que existiera ganadería de alta montaña y un medio rural sostenible, que les haya permitido seguir trabajando en términos de ganadería extensiva, lo que representa una gran oportunidad y acierto para el futuro de esta región. Hemos comprobado que se puede tener una empresa de una dimensión importante ubicada en una zona geográfica con comunicaciones difíciles, pero con un modelo de proceso tecnológico altamente cualificado”.

Las adhesiones al festival suponen la implicación de agentes socioeconómicos a distintos niveles para la promoción del sector quesero asturiano y del propio festival.

Los asistentes podrán disfrutar de un festival completo con actividades que estarán distribuidas en distintas zonas del recinto: World Cheese Awards, Alimentos del Paraíso, Cheese Market, Espacio Origen, Expositores del sector alimentario, Gastro II Foro para la Innovación Lactoquesera, Cheese Comedy, Foro Agroalimentario ASTUREX y CiderLab.

En línea con el entorno que lo acoge, el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival trabaja junto a sus partners sobre los siguientes ejes estratégicos: biodiversidad, sostenibilidad, internacionalización e innovación. Todos estos ejes tienen como finalidad transversal respaldar el desarrollo del sector lácteo-quesero impulsando así las relaciones comerciales entre productores y compradores del sector.

En el espacio expositivo de Industrias Lácteas Monteverde os mostraremos la excelencia de nuestra organización, nuestros productos, así como la profesionalidad del servicio comercial. Y por supuesto, participaremos en la 33ª edición del World Cheese Awards con algunos de nuestros quesos más selectos.

¿Te lo vas a perder? ¡Os esperamos a todos!