Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

Todas nuestras marcas están íntimamente ligadas a las costumbres, la historia, la cultura y la geografía de la zona.

La comarca de Los Oscos se encuentra en el punto más occidental de Asturias, en una zona enmarcada por el triángulo natural formado por los puertos de La Garganta (987 m), El Acebo (1.032 m) y El Palo (1.146 m). Tres son los vértices naturales y también tres son los concejos y sus capitales: San Martín de Oscos (Sanmartín), Santa Eulalia de Oscos (Santalla) y Villanueva de Oscos (Vilanova).Todas ellas disfrutaron de momentos de esplendor, riqueza y progreso y, por ello, el patrimonio histórico y artístico que se puede encontrar es digno de mención.

 

Con su nombre, nuestra empresa pretende rendir un constante homenaje a su entorno, una interminable cadena de montes, valles y bosques, permanentemente verdes, salvo cuando la nieve, tan frecuente en estas cumbres, hace su aparición.

Sus Majestades Los Reyes de España visitaron en Octubre de 2016 la Comarca de Los Oscos, integrada por los concejos de Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos con motivo de homenajear y entregar el galardón al Pueblo Ejemplar 2016 de los Premios Princesa de Asturias.

Por ello, Industrias Lácteas Monteverde no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar a nuestro pueblo y también de hacerles llegar a SS.MM Los Reyes de España los sabores de nuestros tan afamados quesos Tres Oscos, Berenguela y Asunción.