Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

Todo comienza aquí

Industrias Lácteas Monteverde, S.A. se gesta en 1970. Originariamente, tres de sus cinco socios fundadores eran naturales de Villanueva de Oscos. De ahí su interés por implantar la industria en dicho concejo.

Sin embargo, las pésimas infraestructuras (cualquier salida obligaba a un desplazamiento mínimo de 20 km por caminos sin asfalto) así como la ausencia de energía eléctrica (no se consiguió hasta finales de los 70) hizo recomendable la ubicación inicial en Grandas de Salime, mucho mejor dotada en términos de comunicaciones y, geográficamente, vecina de Los Oscos.

¿Cuál es la razón de ser de la empresa?

El desarrollo y explotación de actividades ganaderas y agrícolas, la fabricación y comercialización de productos lácteos en general, así como de toda otra clase de productos de alimentación.

¿Qué quiere llegar a ser la empresa?

  • Un referente de máxima calidad para sus clientes, consumidores, personal, proveedores, ganaderos, colaboradores y, en general, para todos los grupos de interés social.

  • Extender su calidad al producto, el servicio, el trato y la profesionalidad en las negociaciones, el estricto cumplimiento de los compromisos, en la preservación del medio ambiente.

  • Un motor de motivación para cuántos forman parte directa de ella (empleados, accionistas…) y un motivo de orgullo para cuantos se encuentran en su entorno (familiares, administración local y regional, vecinos…)

  • Crear una imagen externa fiel reflejo de su realidad interna.

¿Cuáles son los principios éticos sobre los que se asienta nuestra empresa?

  • Preocupación constante por el nivel de empleo en una zona carente de otras industrias o actividades.
  • Compromiso con la seguridad y prevención de la salud laboral.
  • Sacrificio de la rentabilidad en pro de la integridad moral.

El crecimiento de nuestra empresa a lo largo de todos estos años ha sido una realidad gracias al trabajo, compromiso, esfuerzo y dedicación de todos nuestros trabajadores.

Personal

Desde un primer momento la preocupación por la generación de empleo ha sido una constante, lo que añade una nota de carácter social a la empresa y de interés por la creación de riqueza en una zona especialmente deprimida y carente de otro tipo de industria o recursos económicos.

Para todo el proceso de fabricación y comercialización, la empresa cuenta con una plantilla total de 50 empleados, 35 de los cuales realizan su trabajo en la planta de Grandas de Salime, lo que añade una nota de carácter social a la empresa por ubicarse en una zona carente de otro tipo de industrias o actividades.