Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

17 de octubre, 2017

Artículo Revista ILE Nº 414

Artículo Revista ILE Nº 414

Cinética de Acidificación de quesos elaborados por Industrias Lácteas Monteverde.

Se determinó la cinética de acidificación y sus correspondientes parámetros característicos de dos grupos de quesos elaborados por Industrias Lácteas Monteverde. Los resultados señalan que, si bien el tipo de curva coincide en ambos tipos de quesos, debido a los cultivos utilizados, el grupo de quesos Berenguela pasee una mayor velocidad de acidificación por lo cual el proceso de elaboración resulta más corto. El control del pH en la elaboración de quesos es un indicador tanto de las codiciones higiénicas como del control de los procesos de transformación, según lo observado, el pH ala Salidad de la Salmuera se mantiene estable en el tiempo lo que muestra que el proceso se desarrolló en condiciones adecuadas.