Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para una mejor experiencia,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Lo sentimos, nuestra web no funciona en versiones antiguas de Internet Explorer. Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno diferente.

17 de octubre, 2017

ACTIVILANDIA ¡Qué sano es divertirse!

ACTIVILANDIA ¡Qué sano es divertirse!

ACTIVILANDIA es una plataforma temática, virtual, lúdico-educativa, con contenidos dedicados específicamente a promover la alimentación saludable, la práctica de la actividad física, el ocio activo, y otros hábitos saludables de vida. La plataforma, promovida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aporta también información específica para padres, familias, educadores o tutores, como recurso didáctico enfocado a promover actividades y nuevos comportamientos en la vida diaria de los niños y niñas. Contiene consejos prácticos para realizar una alimentación variada y equilibrada, juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, bailes etc., incorporando actividades para poder realizar en el aula y en los hogares.

En la plataforma virtual ACTIVILANDIA, se combinan formatos audiovisuales, juegos digitales, videos, música, descargas, animaciones, concursos y se presenta en un soporte digital multiplataforma accesible a través de internet, el ordenador, la tableta, el móvil...

La iconografia de ACTIVILANDIA, recuerda a los grandes Parques Temáticos que los niños conocen y han visitado. Tiene la forma de un niño en movimiento y parece un enorme parque lleno de atracciones en el que todo se puede explorar y descubrir fácilmente. Las atracciones se distribuyen en el cuerpo gigante de una figura de niño corriendo bajo el lema !Qué sano es divertirse!

Por todo ello, consideramos que ACTIVILANDIA es un importante recurso didáctico enfocado a la alimentación saludable, los hábitos saludables de vida y el ocio activo.